El Puerto de Castellón compite por la intermodalidad con inversiones de 157 millones

0

El puerto de Castellón cierra 2016 batiendo récords en toneladas totales de mercancía, en tráfico de graneles sólidos, mercancía general, número de contenedores movidos, buques escalados y número de países con los que se mantiene relación comercial, según ha informado en un comunicado.

Así las cosas, el tráfico total de mercancías que se movieron en 2016 por el puerto de Castellón ascendió a 17.076.064 toneladas, lo que supone un 3,65% más respecto al año anterior, y un incremento que triplica ampliamente la media de crecimiento del sistema portuario, que hasta noviembre se situó en el 1,09%.

Así mismo PortCastelló ha batido en 2016 sus récords de tráficos de graneles sólidos, que con un crecimiento del 12,1%, ha superado por primera vez los cinco millones de toneladas, y de mercancía general que ha registrado un crecimiento del 11,3%.

A ello se suma el crecimiento en número de contenedores llenos (TEUs) que se movieron durante el pasado año por el recinto portuario castellonense, casi un 14 por ciento más respecto a 2015.

Un aumento que resulta espectacular si nos referimos a la evolución del tráfico de contenedores en tránsito (los que trae un barco y se cargan en otro sin salir de los muelles), de un 346 por ciento en los últimos cuatro meses del 2016, al pasar de los 3.316 contenedores del 2015 a los 14.807, lo que constata que PortCastelló es competitivo para atraer este tipo de tráficos.

Productos

Petróleo crudo (25% sobre el total), azulejos y baldosas (10,98%), feldespato (10,92%), arcillas (8,34%), gasóleo (7,77%) y gasolinas (6,04%) son, por este orden, las principales mercancías por volumen de toneladas en PortCastelló.

En 2016 las mercancías movidas en PortCastelló han tenido como origen o destino 101 países diferentes, 28 países más que en 2010, siendo Turquía, Rusia, Ucrania, Argelia, Nigeria, Brasil, Italia, Angola, Israel, Egipto e Indonesia, por este orden, los principales países implicados.

Francisco Toledo ha presentado este martes a los medios de comunicación el balance de 2016 en el puerto de Castellón, del que ha manifestado que “arroja una cifras que consolidan a PortCastelló entre los primeros del sistema portuario español”. “Estos datos muestran el dinamismo en la economía castellonense y también el trabajo bien hecho por la comunidad portuaria”, ha dicho Toledo.

Leer artículo completo en EL MUNDO.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar