La Asociación Española de la Carretera y SocialDrive, juntas por una movilidad eficiente

0

Ambas entidades firman un convenio para compartir información sobre el estado de las redes viarias

La plataforma SocialDrive y la Asociación Española de la Carretera (AEC) acaban de firmar un convenio de colaboración con el fin de compartir información sobre el estado de las carreteras, y con ello mejorar el servicio que, cada una en su ámbito, presta a la sociedad.

En este sentido, SocialDrive aportará los datos que obtiene a través de los más de tres millones de conductores registrados en su plataforma. De la misma manera, la AEC contribuirá con su extenso bagaje técnico sobre las carreteras españolas, de forma que, en conjunto, se pueda componer una imagen más completa y fidedigna de la situación de estas infraestructuras.

Para que esta información esté a disposición del usuario de forma rápida y útil, ambas entidades proyectan el desarrollo una página web específica con datos que se actualicen periódicamente.

El convenio, con una duración inicial de dos años, ha sido firmado en Madrid por Sergio García Abella, CEO y cofundador de SocialDrive, y Jacobo Díaz Pineda, Director General de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Sobre SocialDrive

SocialDrive es una aplicación para móviles y tabletas creada en España en el año 2014 para hacer de nexo de unión entre conductores y compartir entre ellos experiencias en la carretera. Accidentes de tráfico, controles, obras, retenciones… Cualquier incidencia puede conocerse en tiempo real para tomar las decisiones más adecuadas.

Pero, además, esta plataforma se fija como objetivo contribuir a la seguridad de las vías a través de la formación y educación de los usuarios de la carretera y del público en general.

Sobre la Asociación Española de la Carretera

La Asociación Española de la Carretera, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1949, trabaja desde sus inicios en la defensa y promoción de las carreteras. Su objetivo primordial ha sido y sigue siendo  conseguir una red viaria más segura y de mayor calidad y eficiencia.

En 1998, la AEC fue declarada Entidad de Utilidad Pública, condición que subraya aún más su carácter de servicio a la sociedad.

En la actualidad, sus actuaciones se centran en los campos de la seguridad vial, el medio ambiente (emisiones, cambio climático y calidad del aire), nuevas tecnologías y adaptación de las infraestructuras viarias a los nuevos modelos de movilidad que de la mano de aquéllas están surgiendo, movilidad urbana y calidad de servicio.