El fondo británico 3i se alía con Aldesa para pujar por el Plan de Carreteras

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El fondo de capital privado 3i redobla su apuesta por las infraestructuras de España

La firma británica ha alcanzado un acuerdo con la constructora madrileña Aldesa para forjar un consorcio y pujar por los proyectos del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), que contará con una dotación de 5.000 millones de euros. Se suma así a otros grandes fondos como Aberdeen, DIF, Macquarie, Meridiam, Mirova o John Laing, que han puesto la iniciativa del Ministerio de Fomento en su radar.

Otros fondos de infraestructuras negocian para participar en el PIC, como TIIC. La firma lusa, propiedad de Brisa, Millenium BCP y Compagnie Benjamin de Rothschild, está en conversaciones con Copcisa. La constructora catalana también está hablando con otros dos fondos, uno de ellos español, así como con otras constructoras medianas para sumar fuerzas. Entre estas últimas, Construcciones Sarrión, Rover Alcisa, Cyopsa y Getinsa han llegado a un acuerdo para unirse y se hallan en estos momentos en negociaciones con un fondo de inversión europeo para completar el consorcio. También se está trabajando en la formación de una alianza por parte de constructoras valencianas Pavasal, Becsa y CHM.

La irrupción de 3i en el Plan de Carreteras refleja el interés que España sigue despertando para el fondo, a pesar de que recientemente ha tomado la decisión de cerrar su oficina en Madrid para pilotar las inversiones desde Londres. En el ámbito de las infraestructuras, 3i acordó a finales de 2016 la adquisición de las participaciones del fondo Eiser Infrastructure en cuatro concesiones españolas. Se trata de la Autovía del Noroeste, ubicada en Murcia y con una longitud de 62 kilómetros; la Autovía del Turia, en Valencia y de 52 kilómetros; el intercambiador de Moncloa y la terminal de la Plaza Elíptica.

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