China hace girar un puente de 46.000 toneladas y rompe el récord mundial

0

Un puente de 46.000 toneladas y 263,6 metros fue girado 52,4 grados hasta su posición de destino en la ciudad de Baoding

Vista aérea de dos partes de un puente sobre el Ferrocarril Beijing-Guangzhou después de ser giradas con éxito a su posición de destino usando el método de construcción giratorio, en Baoding, provincia de Hebei, en el norte de China, el 30 de julio de 2019. China ha utilizado el método giratorio para construir varios puentes, pues ayuda a superar las limitaciones del medio ambiente y el tráfico, al tiempo que acorta el período de obras. (Xinhua/Wang Huitang)

Baoding, La norteña provincia china de Hebei, rompe el récord mundial en este campo.

La maniobra de rotación se prolongó por 68 minutos sobre la línea ferroviaria que une Beijing y Guangzhou. La técnica utilizada para este proyecto evitó interrupciones en el tráfico.

El peso y la envergadura del puente giratorio rompieron el récord mundial. La obra está a cargo de la división sur del Grupo Corporativo de Ingeniería, Construcción y Comunicaciones de China.

Imagen del 29 de julio de 2019 de una vista aérea de dos partes de un puente sobre el Ferrocarril Beijing-Guangzhou antes de que ser giradas con éxito a su posición de destino usando el método de construcción giratorio, en Baoding, provincia de Hebei, en el norte de China. China ha utilizado el método giratorio para construir varios puentes, pues ayuda a superar las limitaciones del medio ambiente y el tráfico, al tiempo que acorta el período de obras. (Xinhua/Mu Yu)

El eje que sostiene el cuerpo rotatorio es una bisagra esférica, el elemento clave para llevar a cabo la maniobra. Con un diámetro de 6,5 metros, la pieza se convirtió también en la mayor de su tipo del mundo.

China ha utilizado el método giratorio para construir varios puentes, pues ayuda a superar las limitaciones del medio ambiente y el tráfico, al tiempo que acorta el período de obras.

Vista aérea de dos partes de un puente sobre el Ferrocarril Beijing-Guangzhou después de ser giradas con éxito a su posición de destino usando el método de construcción giratorio, en Baoding, provincia de Hebei, en el norte de China, el 30 de julio de 2019. China ha utilizado el método giratorio para construir varios puentes, pues ayuda a superar las limitaciones del medio ambiente y el tráfico, al tiempo que acorta el período de obras. (Xinhua/Mu Yu)

Fuente: XINHUA Español

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar