Carreteras de plástico, una realidad

1

Rotterdam tendrá carreteras hechas de plástico reciclado provenientes de residuos de los océanos

La ciudad de Rotterdam (Holanda), será la primera ciudad del mundo en tener carreteras hechas de plástico reciclado provenientes de residuos de los océanos.VolkerWessels, es la constructora encargada de construir estas peculiares carreteras a partir de paneles modulares de plástico que pueden ser acopladas y des-acopladas fácilmente, como si de un puzzle se tratase.

Además de reciclar y hacer algo útil con esos residuos plásticos que tanto cuesta que se degraden por completo y que tanto daño hacen al medio ambiente, también hay que contar con que el no fabricar asfalto, también suma al medioambiente, ya que la producción de este supone 1,6 millones de toneladas de emisiones de CO2, al año.

Carreteras de plástico reciclado que serán construidas por Volkerwessels en Holanda

Estos paneles modulares pueden ser fácilmente accesibles en reparaciones, incluso pudiendo optar por la opción de mover carreteras en los casos de que esto sea necesario. Debajo de la pista por la que circularán los vehículos, existirá un espacio hueco que permitirá la instalación de las infraestructuras que funcionan en el subsuelo, como lo son tuberías, teléfono u otros suministros.

Hueco destinado a las infraestructuras de las carreteras de plástico reciclado de Volkerwessels para Holanda

Este proyecto no es el único, ya que en Vancouver, ya vienen utilizando plástico reciclado para sus calles desde hace un tiempo, a raíz de la innovadora idea de Rajagopalan Vasudevan; un profesor de química de la India.

Fuente:  Somos Eléctricos

Discusión1 comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar