Azvi concluye con éxito el lanzamiento de los arcos del puente Zezelj en Serbia

0

El Grupo español Azvi ha terminado con éxito los trabajos de lanzamiento de los dos arcos que componen el puente Zezelj y su anclaje definitivo en la pila ubicada en el centro del río Danubio

El puente Zezelj de Novi Sad fue uno de los siete puentes destruidos durante los bombardeos del actual territorio serbio que se produjeron durante la guerra en la antigua Yugoslavia. El nuevo puente se ha ejecutado en la misma posición que el puente bombardeado en 1999 y con el mismo aspecto externo, aprovechando la cimentación de la pila central afectada.

El puente Zezelj es un puente mixto para ferrocarril y carretera, de 474 m de longitud total y 31,8 m de ancho útil, que dará servicio además a dos vías para bicicletas y peatones. Los dos arcos que componen esta singular infraestructura se caracterizan por ser de los de mayor longitud de su tipología en Europa (puente de doble arco con tablero mixto suspendido, para tráfico mixto de ferrocarril y vehículos rodados) y unos de los de mayor envergadura y peso en ser lanzados empleando esta tecnología. De esta tipología (doble arco con tablero suspendido), destaca entre los que tiene mayor vano en el mundo.

Leer más en EL MUNDO