ACS lidera la armada constructora española por el mundo

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No hay puente, aeropuerto, planta de ciclo combinado o autopista por el mundo que no lleve el sello de ACSFerrovialSacyrOHL o FCC

Florentino Pérez, presidente de ACS. Foto: Gtres

Tras un periodo de menor ritmo económico en el ladrillo español, las grandes constructoras demuestran su buena salud en otros mercados. Así, no hay puente, aeropuerto, planta de ciclo combinado o autopista por el mundo que no lleve el sello de ACSFerrovialSacyrOHL o FCC.

En este escenario, durante el mes de abril, ACS ha sido la adjudicataria de la ampliación de una autopista en Florida (EEUU) por 113 millones y de una línea de metro de 10 kilómetros en Brisbane (Australia) por 3.400 M€. Ferrovial, por su parte, se hizo con dos proyectos en Ottawa y York (Canadá), por 200 millones de euros. Mientras que FCC construirá y explotará en Reino Unido una de las mayores plantas de valorización energética de residuos en Europa. La inversión prevista se estima en unos 560 millones de euros.

Las adjudicaciones extramuros de ACS rondan los 13.000 millones mientras que su competencia se queda en algo más de 1.600 millones

Son sólo algunos ejemplos de una carrera que comenzó allá por 2008, momento en el que las constructoras sintieron la llegada de la crisis, y decidieron que era el momento de hacer las maletas, diversificar, internacionalizarse, y reorganizar su cartera de pedidos. Una carrera en la que ACS se define por ser el alumno más aventajado.

Sólo en lo que va de año, la entidad presidida por Florentino Pérez ha conseguido más de quince adjudicaciones y extensiones de contratos que van desde Botswana, pasando por Reino Unido, Marruecos, Australia, Canadá o Estados Unidos. En total, alrededor de 13.000 millones de euros.

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