ACS concluye la construcción de un puente entre Canadá y EE.UU

0

El puente ‘Champlain’, uno de los mayores proyectos de infraestructuras de Norteamérica, estimado en unos 1.850 millones

ACS ha concluido la construcción del puente Champlain, en Montreal, una infraestructura de 3,4 kilómetros de longitud situada en una de las principales vías de conexión entre Canadá y Estados Unidos, que la compañía a partir de ahora explotará durante treinta años.

El grupo presidido por Florentino Pérez ha construido en menos de cuatro años este puente, que se adjudicó en abril de 2015 por un importe de 1.820 millones de euros y que está considerado como uno de los mayores proyectos de transporte de la historia de Norteamérica.

El puente une Montreal y Brossard, cruzando el río San Lorenzo, en las proximidades con la frontera de Estados Unidos, y ha sido oficialmente abierto al tráfico este viernes, informó ACS.

La infraestructura cuenta con ocho carriles para tráfico de automóviles, además de una línea de tren urbano que también construye la compañía española a través de un proyecto paralelo.

Leer más en Europa Press

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar