Acciona, FCC y Slim firman el contrato del nuevo aeropuerto de México por 3.900 millones

0

El consorcio liderado por las mexicanas ICA y Carso del magnate Carlos Slim, junto a las españolas Acciona y FCC, ha firmado el contrato para construir el edificio terminal del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México por 3.900 millones de euros.

El contrato, que fue adjudicado el pasado 6 de enero, se ha firmado con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, según ha señalado FCC.

El importe del contrato asciende a más de 84.800 millones de pesos mexicanos sin IVA (4.000 millones de dólares /3.900 millones de euros) y contará con un plazo de ejecución de 44 meses.

El consorcio firmante fue el que presentó la mejor propuesta económica y técnica de este proyecto aeroportuario que se materializará en el terreno localizado en la Zona Federal del Lago de Texcoco.

Será el segundo aeropuerto en construcción en el mundo, el principal contrato del proyecto del nuevo primer aeródromo del país y una de las mayores obras de infraestructuras actualmente en marcha en Latinoamérica.

El edificio se levantará a partir del diseño realizado por los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, tendrá forma de equis, en alusión al nombre de México y tendrá capacidad para transportar cerca de 125 millones de pasajeros al año.

El proyecto comprende la construcción de un edificio de 743.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en cuatro plantas en una parcela de 4.430 hectáreas.

Leer artículo completo en EXPANSIÓN.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar