7 medios de transporte que marcarán el futuro

0

Las grandes tecnológicas compiten con empresas de automóviles para innovar en los futuros sistemas de transporte

En un mundo cada vez más afectado por la contaminación, consecuencia de grandes atascos y de la circulación de los vehículos motorizados, son cada vez más las propuestas de vehículos eléctricos que causen el mínimo impacto medioambiental posible.

El economista Tony Sebaes se atreve a afirmar que, para 2050, los coches con motor de combustión interna pasarán a formar parte de colecciones de museos. Además, los conductores pasarán a la historia y, con la desaparición del factor humano, sostiene que las muertes en carretera disminuirán.

¿Cómo será el transporte en el futuro?

No veremos coches voladores, no. Al menos en varias décadas. A pesar de que para muchas empresas no es difícil crear un prototipo, la población necesitaría una nueva educación vial y habría que calcular muchos riesgos. El futuro va encaminado, más bien, a la autonomía.

Según varios expertos, la futura movilidad estará en el software no en el hardware. El combustible de los vehículos serán los datos. De esta manera, los investigadores sostienen que el transporte alcanzarán las siguientes metas:

– Transporte bajo demanda. Gracias a las tarjetas de movilidad inteligentes y a las aplicaciones, las compañías pueden ver quién viaja, cuándo y dónde. Estas estadísticas permitirán que predigan la futura demanda. Las grandes aglomeraciones de vehículos acabarán.

– El transporte desde una aplicación. En la actualidad, utilizamos una aplicación para elegir nuestro destino, otra para reservar billetes y una tercera para consultar los horarios de salida. En el futuro, una sola aplicación englobará todos estos modos.

– Transporte personalizado. Imagina que te envían una alerta al móvil avisándote de que hay un retraso en el tren o autobús que sueles coger y, como compensación, te ofrece un descuento en bebidas calientes en el bar más cercano a la estación. El sistema de transporte se anticipará a nosotros.

– Tú eres tu propio billete. Por ejemplo, Siemens introdujo en 2018 BiBo en el transporte suizo. Un sistema online que te registra automática y digitalmente cuando entras y sales del medio de transporte. Se acabaron los billetes y las tarjetas.

– El transporte estará conectado a un sistema central. Así, habrá actualizaciones en tiempo real y sistemas de reserva digital.

Leer artículo completo en The Daily Prosper

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar