39 millones para el montaje de vías y las subestaciones eléctricas del AVE extremeño

0

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por un importe superior a los 39 millones de euros, a la empresa Vías y Construcciones

montaje-vias

Adif Alta Velocidad ha aprobado, por un importe superior a los 39 millones de euros, la adjudicación del montaje de vía del tramo Plasencia-Cáceres y las subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotransformaciónasociados del tramo Plasencia-Badajoz, ambos en la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Las obras del montaje de vía en el tramo comprendido entre Plasencia y Cáceres, que incluyen el ramal de conexión en Cáceres norte, cuentan con una inversión de 17.097.300 euros, ha informado este jueves el Ministerio de Fomento.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Vías y Construcciones, que, además, montará la vía en los ramales de conexión con las vías actuales de las líneas de ancho convencional Monfragüe-Plasencia y Madrid-Valencia de Alcántara.

La longitud total de montaje de vía supera los 66 kilómetros y el tramo principal, con cerca de 59,3 kilómetros de vía entre Plasencia y Cáceres, se montará en su mayor parte (58,86 kilómetros) en vía doble.

Leer más el Periódico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar