25 Aniversario de las atribuciones profesionales para Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

0

Mañana, viernes 9 de febrero, desde el Congreso de los Diputados, se celebrará un acto para conmemorar el 25 Aniversario de la aprobación de la Ley 33/1992

El próximo viernes 9 de febrero, de 11 a 14h, se va a celebrar en el Congreso de los Diputados un acto para conmemorar el 25 Aniversario de la aprobación de la Ley 33/1992 que modificaba la Ley 12/1986, que otorgaba a los ingenieros técnicos de obras públicas atribuciones profesionales para ejercer la profesión.

Al acto está previsto que asistan políticos y representantes colegiales de aquella época, quienes narrarán en primera persona todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante seis años para conseguir dicha modificación. Entre las personas que han confirmado su asistencia se encuentran el ex vicepresidente del gobierno, Alfonso Guerra y el letrado Diego López.

También participarán en este aniversario el actual presidente del CITOPIC, Carlos Dueñas y el presidente del Colegio de hace 25 años, Carlos García Cuesta.

Y, como continuación del acto, tendrá lugar una mesa redonda con los portavoces de los grupos parlamentarios mayoritarios que expondrán la postura de sus partidos en relación al “Futuro de la Ingeniería en España“.

Como el aforo es limitado, se podrá seguir toda la jornada en streaming.