Tecnologías de la Información Geográfica en el Análisis Espacial

0

Los cervunales, cuya especie más representativa es Nardus stricta, son ecosistemas que en la Península Ibérica se desarrollan como céspedes compactos en alta montaña. Incluyen especies botánicas endémicas de alto valor para la biodiversidad europea y pastos de interés económico. Como el resto de hábitat de montaña, organizados en mosaicos de ecosistemas, los cervunales son muy sensibles a los efectos del cambio climático.

El objetivo de este trabajo es el de determinar la evolución temporal de las áreas de distribución de los cervunales en las próximas décadas, identificando las variables climáticas que más afectan a la viabilidad de este hábitat, así como delimitar las áreas idóneas de distribución, presente y futuras, de los cervunales en la Península Ibérica y en Extremadura. Para ello se emplearán técnicas de minería de datos que se dirigirán al diseño de modelos de distribución potencial de especies, elaborados a través del algoritmo de máxima entropía (Maxent). Los modelos serán analizados e interpretados mediante técnicas basadas en SIG, tanto en formato ráster como vectorial.

Título Tecnologías de la Información Geográfica en el Análisis Espacial. Aplicaciones en los Sectores Público, Empresarial y Universitario
Autores Ana Nieto Masot
Formato Descargar PDF

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar