Guía para el proyecto y la ejecución de muros de escollera en obras de carretera

0

Las Recomendaciones para el diseño y construcción de muros de escollera en obras de carreteras, editadas en 1998, han sido prácticamente la única fuente bibliográfica existente sobre la materia en castellano, contándose a su vez entre las escasas referencias existentes a nivel internacional sobre este tipo de muros.

Desde su publicación se han llevado a cabo en nuestro país importantes realizaciones en este campo, que han ido incluso más allá de los límites tecnológicos inicialmente previstos en dicho documento y que han supuesto una importante vía de conocimiento en este sentido. También ha habido notables innovaciones en el terreno de la normativa europea, relativas fundamentalmente a la caracterización de los materiales pétreos de uso específico en escolleras.

Esta Guía para el proyecto y la ejecución de muros de escollera en obras de carretera forma parte de una serie de documentos de divulgación tecnológica elaborados por la Dirección Técnica de la Dirección General de Carreteras, incluidos en una línea editorial que pretende el conocimiento y la armonización de conceptos sobre aspectos relevantes relacionados específicamente con el quehacer de los técnicos del Centro Directivo.

En consecuencia, se ha creído conveniente una nueva redacción de un documento técnico para el proyecto y la ejecución de muros de escollera en obras de carretera, con modificaciones significativas que sustituyera por completo y a todos los efectos a las Recomendaciones para el diseño y construcción de muros de escollera en obras de carreteras.

Título

Guía para el proyecto y la ejecución de muros de escollera en obras de carretera

Autores Varios. Ministerio de Fomento
Formato Descargar PDF 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar