Guía para el proyecto y la ejecución de micropilotes en obras de carretera

0

Esta Guía contempla las principales cuestiones a considerar durante el proyecto y la ejecución de micropilotes en obras de carretera, en sus principales aplicaciones.

Define las características que deben cumplir sus elementos constituyentes, así como las de los materiales y medios auxiliares empleados. Incluye las principales cuestiones relativas a la concepción, tipología y cálculo resistente de los micropilotes, todas ellas dependientes de la aplicación concreta a la que vayan a destinarse y de las características del terreno en el que se construyan, que deberán estudiarse con carácter previo a la ejecución de las obras.

Indica y describe las diferentes fases que pueden distinguirse durante la ejecución de un micropilote: la perforación del taladro en el terreno, la colocación de la armadura, la inyección del micropilote y su conexión con la estructura proyectada o preexistente en su caso.

Por último, señala las tolerancias en la ejecución y los ensayos de uso más frecuente para esta unidad de obra, e incluye una serie de apéndices que pretenden encaminar al lector hacia una mejor asimilación de ciertos conceptos incluidos en la Guía.

Título

Guía para el proyecto y la ejecución de micropilotes en obras de carretera

Autores Varios. Ministerio de Fomento
Formato Descargar PDF

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar