Manual Nacional de Recomendaciones para el Diseño de Tanques de Tormenta

0

Dentro del ámbito de competencias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Dirección General del Agua tiene por objetivos, entre otros, el estudio, planificación y control generales de los sistemas de saneamiento, incluida la contaminación producida por los mismos a los medios receptores en tiempo de tormenta. En este sentido, las descargas de los sistemas unitarios (DSU) son una de sus principales fuentes de contaminación y para reducirlas, en los últimos años se ha ido acometiendo la construcción de tanques de tormenta en toda España pero con criterios y soluciones técnicas muy dispares.

Es por ello que la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología consideró necesario la elaboración de un manual de recomendaciones para el diseño de tanques de tormenta con el cual uniformizar los criterios de diseño de este tipo de infraestructuras.

El presente manual es el resultado de un proceso muy participativo en el que han colaborado distintas unidades administrativas, tanto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como de otros departamentos ministeriales, así como numerosos especialistas tanto del ámbito profesional como universitario.

Título

Manual Nacional de Recomendaciones para el Diseño de Tanques de Tormenta

Autores Varios.
MAGRAMA
Formato Descargar PDF

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar