Nuevos procedimientos en la construcción de cajones para obras marítimas

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Titulo

Nuevos procedimientos en la construcción de cajones para obras marítimas

Autor Ricardo Llago Acero, Gonzalo Rodríguez González, Juan Vera Gallego
Año 2007
Resumen El actual desarrollo de las infraestructuras portuarias se traduce en la construcción de cajones de un volumen cada día mayor, lo que necesariamente ha llevado a reconsiderar la idoneidad de los sistemas constructivos empleados tradicionalmente. Los plazos de ejecución, los volúmenes de hormigón precisos y las dimensiones de estos elementos, cada vez mayores, han obligado a la revisión y actualización de los métodos habitualmente empleados en el deslizamiento de cajones. Después de algo más de tres años en los que el sistema utilizado por ACCIONA Infraestructuras, S.A. en su cajonero KUGIRA se ha mostrado como muy fiable y altamente eficiente, es el momento de presentar dicha tecnología a través de su aplicación en varias obras, entre ellas los trabajos que se desarrollan actualmente en el Puerto de la Bahía de Algeciras. Los elementos allí construidos, de 66,85 metros de eslora, 24,60 metros de manga total y 34 metros de puntal, los convierten en los cajones deslizados a flote más grandes del mundo.
Cita Llago Acero, Ricardo & Rodriguez Gonzalez, Gonzalo & Vera Gallego, Juan. (2007). Nuevos procedimientos en la construcción de cajones para obras marítimas. Revista de Obras Públicas. 33-50.
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