La ANEP busca investigadores de centros de I+D fuera de España como evaluadores

0

La ANEP comprende 26 áreas temáticas y se encarga anualmente de la evaluación de unas 25.000 solicitudes de actividades relacionadas con la investigación científico-técnica.

anep investigadores

La Dirección General de Investigación Científica y Técnica desea aumentar la participación de investigadores afiliados a instituciones de I+D extranjeras en la base de datos de evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) con el objetivo de enriquecer el sistema español de evaluación gracias a las diferentes visiones y experiencias internacionales que podrían aportar estos investigadores que desempeñan su labor bajo las premisas de otros sistemas de I+D+i.

La ANEP comprende 26 áreas temáticas y se encarga anualmente de la evaluación de unas 25.000 solicitudes de actividades relacionadas con la investigación científico-técnica. Aproximadamente el 50% de esas actividades corresponden a convocatorias del Ministerio de Economía y Competitividad y el Plan Estatal, y el resto a convocatorias de otros departamentos ministeriales, Comunidades autónomas, Fundaciones, Universidades, etc.

Desde FECYT y desde la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, se quiere implicar a las Comunidades de Científicos Españoles en el Exterior para que animen a sus miembros con trayectoria postdoctoral a que remitir sus CV, a cristina.gracia@fecyt.es, para poder ser valorados como evaluadores de la ANEP.

Las evaluaciones son remuneradas y no se suele superar las 2-3 al año por evaluador. El plazo para la realización de cada evaluación suele ser de 2-3 semanas, aunque se podrá rechazar la realización de alguna evaluación en concreto. Además también se podrá solicitar un certificado de ser evaluador de la ANEP y del número de evaluaciones realizadas por año.

Mas información

Compartir en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar