Un ganador del premio Pritzker abre la Bienal de Arquitectura MUGAK

0

Durante unas semanas, San Sebastián se verá inundada de arquitectura

El programa cuenta, entre otros, con la presencia de Rafael Aranda, de RCR Arquitectes, del japonés Sou Fujimoto, de  Alain Tavés, uno de los dos discípulos vivos de Le Corbusier, y los paraguayos Solano Benítez y Gloria Cabral.

La Bienal Internacional MUGAK ha reunido en su primera edición un programa que incluye un centenar de actos, desde exposiciones a conferencias, mesas redondas, talleres, instalaciones, seminarios, un congreso o un concurso de fotografía. Todos ellos serán de acceso gratuito.

Durante este mes de octubre ya se están celebrando algunas actividades previas, pero será el 6 de noviembre cuando se produzca la gran eclosión, con la apertura de las diez exposiciones que acogerá de forma simultánea el Palacio Miramar, sede central de este certamen. Además, habrá otras 15 repartidas por toda la ciudad, en lugares como Koldo Mitxelena, Tabakalera, la sede del Colegio de Arquitectos (COAVN) en Gipuzkoa, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU, el Museum Cemento Rezola, el convento Santa Teresa, además de cinco galerías de arte de la ciudad: Altxerri, Arteko, Ekain, Kur y Vetus Art.

La inauguración del lunes 6 de noviembre contará con la presencia de Rafael Aranda, uno de los tres socios de RCR Arquitectes, ganadores del premio Pritzker de este año. Él, personalmente, guiará la primera visita a la exposición del estudio catalán, titulada ‘Creatividad compartida’. Además, al día siguiente ofrecerá la conferencia inaugural de MUGAK.

Leer más en eldiarionorte