Dionisio González, arquitectura para la resistencia

0

El artista español Dionisio González decidió dedicar parte de su obra a diseñar edificios pensados para llenar el vacío que provocó el mayor huracán registrado en EEUU

100x100_resistencia

A Dauphin Island los franceses la conocían como ‘Isla Masacre’. Desde su descubrimiento por los españoles en el XVI, esta pequeña barrera de arena de 16 km2 en la que apenas viven 1.200 personas ha vivido todo tipo de tragedias y desastres naturales. En 2004, el huracán Iván destrozó 170 viviendas en la zona oeste de la isla, la más expuesta. Solo un año después, el Katrina arrasó 250 casas más. Por si no fuera suficiente, en 2011 el vertido de la plataforma Deepwater Horizon llenó sus playas de chapapote.

Tantas desgracias en tan poco tiempo llamaron la atención del artista español Dionisio González, que decidió dedicar parte de su obra a diseñar edificios pensados para llenar el vacío que provocó el mayor huracán registrado en EEUU –y uno de los cinco más mortíferos– en los últimos años y que, además, fuesen lo suficientemente resistentes como para sobrevivir una nueva tormenta de categoría 5. Sus diseños ya se han bautizado como ‘arquitectura para la resistencia’.

Ver el artículo completo en Idealista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar