Cine y arquitectura unidos en Santander

0

La ciudad será este año la sede del Festival de Cine y Arquitectura (FICARQ) un proyecto destinado a profundizar en las relaciones entre lo audiovisual y lo arquitectónico fundiendo cultura e innovación.

Fotograma de ‘Origen’ (Inception), filme de Christopher Nolan. / DM
Fotograma de ‘Origen’ (Inception), filme de Christopher Nolan. / DM

Los antecedentes a la hora de vincular a Santander con el formato de Festival de Cine no han invitado a la celebración. Y, sin embargo, es una de las ciudades, y Cantabria por extensión, paradójicamente, que mantiene una actividad cinematográfica muy diversa en ámbitos como la docencia, la exhibición y la puesta en marcha de iniciativas donde lo divulgativo y creativo se unen con profusión, desde la existencia de Filmotecas y Aula de Cine a la organización de ciclos. Este 2016 la capital cántabra sumará una nueva experiencia, precedida de éxito, que combina lo cultural y lo social, el encuentro entre disciplinas y los lenguajes y discursos artísticos plurales: el Festival de Cine y Arquitectura (FICARQ).

Hasta ahora el Festival, concebido como un proyecto de oferta cultural, ha celebrado, siempre en Asturias, tres ediciones, en Avilés y Oviedo. Este verano, en fechas aún por cerrar, Santander de la mano de su Ayuntamiento acogerá la cuarta edición, primera de una nueva etapa que se ha diseñado como más tecnológica que nunca, en la que «conectaremos el discurso audiovisual y el discurso arquitectónico utilizando algunas tendencias de transformación digital sin perder nuestra esencia principal que es: la pasión por el cine, la arquitectura, la creatividad y la tecnología».

Ver el artículo completo en EL DIARIO MONTAÑES

Puedes compartir en

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar