Así será la estación del futuro de Metro de Madrid

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La compañía afronta su transformación digital de la mano de Accenture y Siemens con un proyecto de estación inteligente, basado en Internet de las Cosas, que prevé tener implantado en toda su red para 2023.

Estación del aeropuerto de Madrid Barajas / Metro de Madrid / Expansión
Estación del aeropuerto de Madrid Barajas / Metro de Madrid / Expansión

La ola de la digitalización ha descendido hasta las entrañas de Metro de Madrid. El suburbano afronta una nueva era marcada por la necesita de modernizarse y avanzar hacia un modelo operacional que mejore el control de sus estaciones, la seguridad y la gestión de la información de los pasajeros. Para ello, cuentan con el respaldo de Accenture y Siemens que serán los encargados de guiar a la empresa de transportes en todo este proceso que esperan culminar en 2023 con un nuevo diseño de estaciones más digitales, eficientes y accesibles.

Se prevé que para el verano del año que viene buena parte de los prototipos estén acabados y que para 2023 estén implantados en toda la red de Metro

“De las formas posibles de gobernar una estación, en lugar de tener a muchas personas nosotros hemos apostado por incorporar mucha tecnología. Estos sistemas, no obstante, tienen del orden de 15 años y necesitan modernizarse”, explica Carlos Rodríguez, responsable de Ingeniera de Metro de Madrid. Una modernización que pasa por la adopción de una nueva arquitectura digital, en base a tecnologías IoT (Internet de las Cosas), que mejore la conectividad con los pasajeros y optimice los procesos internos de la empresa.

 

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