La compañía afronta su transformación digital de la mano de Accenture y Siemens con un proyecto de estación inteligente, basado en Internet de las Cosas, que prevé tener implantado en toda su red para 2023.
La ola de la digitalización ha descendido hasta las entrañas de Metro de Madrid. El suburbano afronta una nueva era marcada por la necesita de modernizarse y avanzar hacia un modelo operacional que mejore el control de sus estaciones, la seguridad y la gestión de la información de los pasajeros. Para ello, cuentan con el respaldo de Accenture y Siemens que serán los encargados de guiar a la empresa de transportes en todo este proceso que esperan culminar en 2023 con un nuevo diseño de estaciones más digitales, eficientes y accesibles.
Se prevé que para el verano del año que viene buena parte de los prototipos estén acabados y que para 2023 estén implantados en toda la red de Metro
“De las formas posibles de gobernar una estación, en lugar de tener a muchas personas nosotros hemos apostado por incorporar mucha tecnología. Estos sistemas, no obstante, tienen del orden de 15 años y necesitan modernizarse”, explica Carlos Rodríguez, responsable de Ingeniera de Metro de Madrid. Una modernización que pasa por la adopción de una nueva arquitectura digital, en base a tecnologías IoT (Internet de las Cosas), que mejore la conectividad con los pasajeros y optimice los procesos internos de la empresa.
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