Acciona construirá y mantendrá un hospital en Panamá por 550 millones

0

El contrato incluye una maternidad en otro centro hospitalario

Acciona se ha adjudicado la construcción, el equipamiento y el mantenimiento del Hospital del Niño, en Ciudad de Panamá, por unos 550 millones de euros -614 millones de dólares-, imponiéndose a la china Camce, que presentó una oferta más económica, pero no acreditó experiencia en la materia.

Según ha informado el propio hospital, el consorcio Acciona Construcción es el «virtual» ganador de la licitación, que arrastraba seis años de retraso. La adjudicación no es definitiva porque ahora se abre un plazo, estipulado en la Ley de Contrataciones Públicas, para que los participantes presenten eventuales reclamaciones.

En el concurso, Acciona hizo la oferta económica ganadora y su único rival, Camce, ofertó unos dos millones menos, pero la española obtuvo finalmente 87,9 puntos por 72 puntos de su competidora. El informe de la Comisión Evaluadora de las ofertas del Ministerio de Salud señala que la diferencia radicó en que «Camce no presentó ni sustentó su experiencia en este tipo de proyecto, por lo que no consiguió puntaje en este renglón». Si no se presenta ninguna reclamación, se adjudicará el proyecto oficialmente.

Leer más en el Economista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar