Warka Water. La torre de bambú que produce hasta 100 litros de agua al día

0

Inspiradas en la naturaleza, principalmente en los arboles warka de Etiopia, las torres WarkaWater ofrecen una solución al problema de desabasto de agua en las comunidades rurales de África.

Warka-Water

WarkaWater 2 es una estructura de 12 m de altura que produce agua potable desde el aire. Está concebido para las comunidades en las zonas rurales de Etiopía, que carecen de acceso al agua potable. El nombre está inspirado en una higuera gigante etíope, denominada ‘Warka’, que tradicionalmente utilizan para reuniones públicas. Su peso es de 90 kg. y consta de 5 módulos que se pueden construir y montados por los pobladores locales sin necesidad de andamios o equipos eléctricos.

La torre se estima obtener hasta 100 litros de agua potable al día a través de la tela especial en el interior.

Warka-Water1

‘WarkaWater 2’ se amplía la posibilidad de recoger el agua de lluvia, rocío y la niebla. La forma cónica mejora la estabilidad y optimiza el embalaje y el transporte. La “corona” está diseñada para que se posen las aves.

Warka-Water-atrapaniebla

Se trata de una mejora de una técnica milenaria. Hecha de bambú y plástico biodegradable, Warka Water puede recolectar agua de la lluvia, niebla y el rocío. El sistema es simple, su misión es capturar la humedad y dirigirla a un tanque de retención higiénica. Funciona sin electricidad y su mantenimiento es mínimo, cualquiera puede hacerlo.

Galería fotográfica

       6 (2)      1      3      Warka-Water-atrapaniebla

                         feature3-2-f90648915940b27b        feature3-1-b914c650180da173       CYc8IAgWMAE_e3F

Se trata de un diseño de Architecture And Visión  

Puedes compartir en