Un ingeniero de caminos gana una prueba de ‘Ironman’ en California

0

Pelayo Menéndez, investigador del Instituto de Hidráulica (IH) de Cantabria, que gestionan la Universidad de Cantabria y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha ganado una prueba de ‘Ironman’ en Santa Cruz (California, Estados Unidos), en la categoría no profesional.

Pelayo Menéndez / corriendoporlosegao.blogspot.com.es
Pelayo Menéndez / corriendoporlosegao.blogspot.com.es

Pelayo Menéndez, nacido en Felechosa (Asturias) hace 26 años, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos -de la promoción 2008-2013-, investigador del IH y alumno del máster de Ingeniería de Costas y Puertos de la UC.

Entre 2010 y 2011, este ingeniero formó parte de un programa de ingeniería que la Universidad de Cantabria lleva a cabo con la norteamericana de Cornell y en el curso 2011-2012 estudió en una escuela de ingeniería de París.

Desde septiembre de 2013, forma parte como investigador del grupo de hidrodinámica e infraestructuras del IH, que investiga modelos numéricos de simulación de oleaje y la adaptación de los puertos al cambio climático.

Menéndez se encuentra ahora en Santa Cruz, en una estancia de investigación vinculada a su doctorado sobre materias relacionadas con barreras naturales, defensa de la costa y soluciones artificiales para estos casos como diques o escolleras.

Leer artículo completo en EL DIARIO Montañez

 

Puedes conocer mas sobre Playo Menéndez a través de su blog personal corriendoporlosegao.blogspot.com.es