Tecniberia pide la reactivación sectorial de la ingeniería española

0

El sector de la ingeniería española demanda la urgente reactivación del mercado interno, “Hecho necesario para el mantenimiento del tejido empresarial”, afirman desde Tecniberia, ya que actúa como palanca para la exportación y que contribuye decisivamente a la economía nacional y al  prestigio de España en el mundo.

Sector construcción

Sin mercado y sin inversión domésticos, las empresas de ingeniería españolas se ven obligadas a competir en condiciones de inferioridad frente a otras que cuentan con la inversión e impulso económico de sus gobiernos.

En las ingenierías de Reino Unido, uno de los países más dinámicos en materia de inversión en infraestructuras, el mercado doméstico alcanza el 70 % de su facturación, y más del 60% para las de EEUU. En el caso de Canadá y Francia, la aportación del mercado local alcanza el 40% y, en China, se aproxima al 90%. “Por el contrario, en países en los que no existe demanda, las compañías acaban por desaparecer o son absorbidas por otras de carácter global. Este es el caso de España en los últimos 8 años”, afirman fuentes cercanas a Tecniberia.

Para la empresa es urgente la constitución de un gobierno, que sea capaz de relanzar la economía española, hacer las reformas y los ajustes necesarios para ello y gestionar acontecimientos. En el sector de la ingeniería, como en los de la construcción y la edificación, la licitación de proyectos de obra y servicios públicos, que ya venía cayendo en picado durante los últimos seis años, ha sido meramente simbólica durante estos últimos meses. “No se licita ni siquiera lo urgente y se continúan adjudicando proyectos y obras con bajas altísimas, en concursos que en la práctica son subastas y que dinamitan los criterios de calidad y alto valor  técnico que habían sido tradicionales en España”,critican desde la institución.

Leer artículo completo en INFOCONSTRUCCIÓN.

Discusión

  1. ANDRES DE LA ROSA

    Y para reactivarla, MFOM, DG CArreteras, SG Construcción retrasa las adjudicacioens de contratosya retrasados hace 8meses hasta ¿EL AÑO QUE VIENE?..O EL FIN DEL MUNDO