Madrid adjudicó la conservación de sus carreteras a una funcionaria de esa área

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Aceinsa se lleva contratos de la Consejería de Transportes cuando la dueña del 40% de esta firma trabaja allí. La Comunidad asegura que se enteró esta semana pero que es legal

Vehículos en una carretera de Madrid. / El Confidencial
Vehículos en una carretera de Madrid. / El Confidencial

La Comunidad de Madrid adjudicó un gran contrato de conservación de carreteras a la empresa de una funcionaria autonómica, técnico de la escala superior. Esta funcionaria está destinada actualmente en la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras y su sociedad, de la que tiene un 40% de las acciones, sigue licitando y ganando adjudicaciones de la Consejería de Transportes, de la que depende esa dirección general. Uno de esos contratos fue analizado esta semana en la comisión de vigilancia de las contrataciones de la Asamblea de Madrid a petición de Ciudadanos, que mostró sus serias dudas sobre el procedimiento. El PSOE se sumó a las críticas y va a solicitar toda la información relativa a los contratos que se ha llevado la firma de la funcionaria. El Gobierno regional admite que se ha enterado esta misma semana del vínculo de la funcionaria con la empresa, pero asegura que no se ha cometido ninguna irregularidad, ya que la funcionaria no ha redactado ningún pliego de condiciones ni ha participado en mesas de contratación.

La empresa se llama Aceinsa Movilidad, “una empresa familiar cuyo negocio está centrado en la conservación y explotación de infraestructuras públicas” constituida en julio de 2005. Según los datos del registro mercantil, Manuela S. C. tiene el 50% de las acciones. A finales de 2014, la Comunidad, presidida entonces por Ignacio González, empezó a licitar un jugoso contrato para el mantenimiento y conservación de las carreteras que dependen del Gobierno regional. La Comunidad se divide en siete zonas y Aceinsa Movilidad ganó el contrato de la zona 7, adjudicado por 7,6 millones y formalizado definitivamente el 4 de febrero de 2015. Aceinsa obtuvo 93,4 puntos y se llevó el contrato, en vigor hasta 2017, por encima de otras empresas tan potentes como Corsan-Corviam, Ferrovial, FCC, OHL o Acciona.

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