Hacker engaña al servicio de atención al cliente de Amazon

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Los hackers también pueden conseguir datos comprometidos de los usuarios con una simple llamada telefónica o mensaje a cualquiera de las empresas en las que estemos registrados

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Hoy día todos nuestros datos están almacenados por grandes compañías y lamentablemente no suelen estar dentro de una amplia red de seguridad. Gracias a last écnicas de ingeniería social, los hackers también pueden conseguir datos comprometidos de los usuarios con una simple llamada telefónica o mensaje a cualquiera de las empresas en las que estemos registrados.

Un ciberdelincuente ha utilizado técnicas de ingeniería socialpara conseguir datos privados de un cliente de Amazon. La historia la ha difundido Eric Springer, un programador y cliente habitual de Amazon, que ha sido víctima de un robo de datos por un ciberdelincuente. La historia comenzó cuando Eric recibió un e-mail de Amazon donde le daban las gracias por haber confiado en el servicio de atención al cliente de la compañía, cuando nunca lo había utilizado antes.

Tras sus sospechas se puso en contacto con Amazon para tratar el asunto, con la sorpresa de que alguien se había pasado por él en los últimos días. El ciberdelincuente se pasó por el propio Eric para conseguir su dirección física de casa y también su número de teléfono, unos datos más que suficientes para intentar otros ataques posteriores.

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