Estas son las prácticas remuneradas que puedes hacer fuera de España

0

El 64% de los empleadores europeos valora las estancias en el extranjero. Becas como las Argo o las Faro son las más solicitadas

Varios jóvenes pasean por Singapur. / BLOOMBERG
Varios jóvenes pasean por Singapur. / BLOOMBERG

Las experiencias laborales en el extranjero serán decisivas para conseguir empleo en los próximos años. El 64% de los empleadores europeos tiene muy en cuenta a la hora de evaluar a un candidato que en su mochila haya, al menos, una estancia de varios meses fuera de su país de origen, según el estudio The Erasmus Impact de laComisión Europea.

“Trabajar fuera ofrece la seguridad de que el candidato podrá adaptarse a diferentes situaciones e incorporar las innovaciones que ha visto, además de conocer otro idioma y gestionar mejor el estrés”, explica Mariano Cañas, director de Experis, compañía especializada en la gestión de perfiles profesionales. El estudio de la Comisión Europea también afirma que destrezas como la capacidad de trabajo en equipo, el razonamiento crítico o la gestión de la información, se incrementan en un 42% tras una estancia fuera del país de origen. “El estudiante se expone a situaciones inciertas en las que la información no es clara. Para salir airoso debe aprender a manejar esa presión”, apunta David Aguado, director del master en Organización y Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid.

El aprendizaje de un nuevo idioma es otro de los beneficios. El inglés continúa siendo la lengua más demandada, y los países anglosajones siguen siendo los mejor valorados. Si se busca trabajar en empresas potentes en innovación tecnológica, destinos como Arabia Saudí y China son la mejor opción, de acuerdo con Nuria Esparza, directora de Atracción del Talento de la compañía de recursos humanos Adecco.

Leer el artículo completo