Estas son las carreras menos valoradas para encontrar trabajo

0

Por ramas de conocimiento, Ingeniería y Arquitectura registraba el mayor número de ocupados en el extranjero (4.394). En términos relativos, el mayor porcentaje lo presentaba la rama de Artes y Humanidades, con el 14,1%.

Carreras menos valoradasr trabajo

Según revela la primera Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios del INE (septiembre de 2014-febrero de 2015), con 30.000 entrevistas directas en web y telefónicas, menos del 30 % de los licenciados en Antropología Social y Cultural, Criminología y Filología Románica que han trabajado alguna vez aseguran que sus estudios les han servido para emplearse. Por el contrario, el 100 % de los licenciados en Medicina, el 98 % de los ingenieros aeronáuticos y el 97,9 % de los licenciados en Farmacia declaran que estas titulaciones les han sido de provecho para acceder al mercado laboral.

De hecho, la percepción más positiva sobre esta circunstancia, por ramas de conocimiento, se da entre los titulados de Ciencias de la Salud (92,7 %), Ingeniería y Arquitectura (77,3 %) y Ciencias (71,3 %). Y la más negativa corresponde a los de Artes y Humanidades (55,5 %). Como media, el 72 % de los que obtuvieron el título en 2010 y han trabajado en alguna ocasión desde entonces admiten que el paso por la Universidad les ha valido para encontrar trabajo.

Leer el árticulo completo