Empleo y bien pagado para 2016: los profesionales más buscados

0

Los puestos más buscados y los más cotizados de cada sector, según el ‘XI Informe Los + Buscados’ de Spring Professional para Adecco. En Tecnologías de la información, Mercadotecnia, Industrial, Ingeniería y Telecomunicaciones, Logística, Financiero, Área médica y Área científica.

ejecutivos

El mercado laboral muta sin cesar. Los perfiles demandados por las empresas han ido evolucionando en los últimos años y, ahora, saltan a la palestra puestos de los que ni siquiera habíamos oído hablar hace tan sólo 10 años. Dependiendo del sector en el que nos queramos especializar, los puestos cambian.

Pero todos tienen un denominador común: “ser estratégicos para los sectores que los reclaman“, tal y como se desprende del ‘XI Informe Los + Buscados’ de Spring Professional 2016 para Adecco. Según este documento, estos son los puestos más buscados y los más cotizados de cada sector.

Tecnologías de la información

Dentro del sector de IT, el perfil más buscado es el especialista en Big Data, encargado de analizar datos y establecer una estrategia de gestión de los mismos. Los que quieran optar a estos puestos deben tener una Ingeniería Superior y/o una Licenciatura en Matemáticas. Sus principales demandantes son las empresas de finanzas y seguros. El más cotizado es el experto en seguridad IT y datos de la información. Se requieren candidatos con graduado en Ingeniería Informática, Sistemas de la Información, Telecomunicaciones o similares, con un alto nivel de inglés y experiencia en puestos similares.

Ventas y mercadotecnia

En el sector de ventas y mercadotecnia el perfil más buscado es el de Business Developer de Empresa Digital, un perfil multitarea que debe cumplir los siguientes requisitos: titulación en Mercadotecnia, Publicidad, RR.PP o Administración de Empresas, alto nivel de inglés y experiencia mínima de tres años. Las empresas que más demandan este perfil son las de los sectores internet, IT o agencias de mercadotecnia. El más cotizado es el Growth Hacker que busca las formas de crecimiento dentro del negocio online. Debe contar con titulación universitaria en publicidad o mercadotecnia, alto nivel de inglés, cuatro años de experiencia liderando estrategia online de marca en redes sociales y experiencia internacional.

Industrial

En el sector industrial, el más buscado es el QA/QC Manager. Este perfil debe contar con una Ingeniería Superior Industrial, un inglés fluido y una gran capacidad de trabajo en equipo así como liderazgo y proactividad. Las empresas de ingeniería del sector energético son las principales demandantes de este perfil. El más cotizado es el Responsable de Proyectos de Cogeneración. Asegurar los aspectos constructivos de las empresas energéticas es su principal función. Para optar a este puesto se debe contar con una ingeniería superior industrial, formación en aspectos de Construcción de EPCs, inglés fluido y capacidad de management. Empresas que solicitan este perfil son ingenierías de procesos EPC de OIL&GAS.

Leer el artículo completo