Emiratos Árabes Unidos planea remolcar un iceberg para obtener agua potable

0

El ingenioso proyecto es propuesto por la compañía National Advisor Bureau Limited como medida para resolver uno de los problemas más urgentes del país

La compañía National Advisor Bureau Limited planea remolcar icebergs desde la Antártida hasta los Emiratos Árabes Unidos para solucionar el problema de la escasez de agua dulce y asimismo mejorar las condiciones del clima que enfrenta la nación árabe, informa Gulf News.

Sulaiman Al Shehi, director general de la compañía, detalló al medio que “en promedio un iceberg gigante contiene cerca de 20.000 millones de galones de agua dulce (aproximadamente 75.708 millones de litros), cantidad suficiente para abastecer a un millón de personas por 5 años”.

Según la compañía, los icebergs no se derriten fácilmente, dado que hasta el 80 % de las estructuras masivas están bajo la línea de agua, y el hielo expuesto refleja la luz solar y no absorbe fácilmente el calor del sol. Los grandes bloques de hielo se mantendrían entre 60 y 90 días, aseguran.


Asimismo, Al Shedi destacó que “el aire frío que brota de un iceberg emplazado cerca de las orillas del mar Arábigo causaría un agujero atmosférico y tormentas de lluvia azotarían a través del golfo Pérsico y la región meridional de la península arábiga todo el año”. En ese sentido, se espera que los icebergs puedan tener un impacto creciente, causando un cambio climático a gran escala.

Fuente: RT