El sucesor de Florentino gana 31 millones y se convierte en el mejor pagado del Ibex

0

Marcelino Fernández Verdes acaba de recibir un bonus especial de 26 millones que, sumado al aumento de sueldo en Hochtief, le colocan en el primer puesto del ‘ranking’ de sueldos

El presidente de Hotchief, Marcelino Fernandez Verdes. (EFE)
El presidente de Hotchief, Marcelino Fernandez Verdes. (EFE)

Marcelino Fernández Verdes, el potencial sucesor de Florentino Pérez en el Grupo ACS, se ha convertido en el directivo mejor pagado de todas las empresas cotizadas españolas. El ingeniero de Caminos acaba de recibir un bonus en acciones de Cimic, la filial australiana del ‘holding’ español, de 39 millones de dólares del país de la Commonwealth (26 millones de euros), más 5,2 millones por su labor como consejero delegado de Hochtief. En total, 31,2 millones, más otro plan de ‘stock options’ de la propia ACS, que le convierten en el ejecutivo mejor pagado del Ibex 35.

El hombre que espera que Florentino Pérez cumpla la promesa pública que hizo en la primavera de 2014, cuando en un programa de televisión le designó su heredero, percibió este domingo un pago extraordinario o ‘one-off payment’, como pone en su contrato. El premio, reprobado por una gran parte de los accionistas, ha consistido en 1,2 millones de acciones de Cimic (antigua Leighton), las cuales cotizan a 33,3 dólares en la Australian Securities Exchange (ASX). La entrega de los títulos, totalmente gratuitos, se ha producido porque Fernández Verdes ha conseguido que la cotización se haya duplicado, desde los 17 dólares, en el último año tras las numerosas ventas de activos por parte de la filial de ACS, como la constructora John Holland, por 830 millones.

Ver el artículo completo en El Confidencial