CEEIC estrena SMART I4.0, el primer programa de emprendimiento en la era digital

0

El Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena inicia un programa pionero basado en las tecnologías 4.0 aplicadas a la industria y los servicios

Este plan se enmarca dentro de los objetivos fundamentales contenidos en la estrategia regional ‘Murcia Industria 4.0’. Se trata de una iniciativa a la vanguardia del emprendimiento, financiada por el Fondo Social Europeo (FSE) a través de la Fundación Incyde, dirigida a enseñar a jóvenes desempleados, estudiantes de últimos cursos y egresados de perfil técnico, metodologías innovadoras para emprender con éxito en el ámbito de la Industria 4.0.

El Proyecto SMART I4.0 habilitará a estos jóvenes, no sólo en el autoempleo. También les capacitará para ser empleados en empresas vinculadas a una economía emergente y basada en tecnologías de última generación.

Las acciones de este proyecto son diversas y tendrán una duración de dos años aproximadamente. Principalmente se resumen en cuatro itinerarios de emprendimiento y capacitación intensivos en innovación digital, con aplicaciones directas y muy importantes dentro de la industria, la empresa y los servicios. Estos itinerarios se celebrarán uno por semestre durante los años 2017 y 2018. Cada itinerario supondrá 50 horas de formación específica para emprender, 25 horas de oportunidades 4.0, siete horas de tutorías individuales y dos de sensibilización en desarrollo sostenible y no discriminación. Es decir, un total de 77 horas de formación grupal presencial y siete horas de tutorías individuales por participante. Además, cada itinerario incluirá diez horas de estancia en ‘startup’ por beneficiario, preferentemente ubicada en la llamada tecnología 4.0.

Leer más en Murcia Economía