Dime qué carrera tienes pensado estudiar y te diré en qué universidad no hacerlo

0

La Fundación CyD presenta el mayor ránking de universidades españolas: la de Extremadura, Málaga y Cartagena las peores paradas.

Estudiantes universitarios en la Complutense de Madrid./ EL ESPAÑOL
Estudiantes universitarios en la Complutense de Madrid./ EL ESPAÑOL

A poco más de un mes para que se celebre la selectividad y los alumnos de 2º de bachillerato despejen sus dudas sobre qué y dónde estudiarán el próximo curso académico, la Fundación Conocimiento y Desarrollo ha presentado el “mayor ránking” de universidades españolas realizado hasta el momento. En él, se incluyen 66 de las universidades del sistema educativo, 13 áreas de conocimiento y 948 titulaciones.

diez-mejores_123498336_4661029_1706x960

Según los indicadores por tipo de rendimiento positivo, esto es, la mejor puntuación en distintos aspectos estudiados como enseñanza, investigación, orientación profesional o contribución general destacan por encima de las demás la Universidad Pompeu Frabra, la Autónoma de Barcelona, la central de Barcelona, y la Autónoma de Madrid. Cierra este top cinco del ránking la Universidad de Navarra.

diez-peores_123498340_4661115_640x360

En la cola de todas las analizadas, con ningún indicador positivo, se encuentra la Universidad de Extremadura y la de Málaga. Tampoco sale bien parada la Politécnica de Cartagena ni la Universidad de Cádiz y Burgos, con sólo dos y tres aspectos positivos respectivamente: la tasa de graduación y las publicaciones interdisciplinares.

Ver el artículo completo en EL ESPAÑOL

¿Cuál es tu opinión?