Música contra el deshielo del Ártico

0

Sobre una plataforma flotante que emula un iceberg frente al glaciar Wahlenbergbreen (en Svalbard, Noruega) y con un piano de cola. Es el espectacular escenario desde el que el prestigioso compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi ha ofrecido un peculiar concierto organizado por Greenpeace.

Música contra el deshielo del Ártico

El objetivo es dar visibilidad al retroceso de la superficie helada del Ártico y pedir medidas que sirvan para protegerlo del cambio climático.

Einaudi, que ha creado una pieza para la ocasión –Elegía por el Ártico-, ha viajado al Ártico a bordo del barco de Greenpeace Arctic Sunrise, coincidiendo con el comienzo en Tenerife de la reunión de la comisión OSPAR (comisión internacional para la protección del medio marino del Atlántico Noreste). En ella podría asegurarse la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico. La voz de Einaudi, a través de su música, se une a las de los ocho millones de personas de todo el mundo que según la asociación ecologista piden la protección del Ártico.

Leer artículo completo en EL MUNDO.