Inventan un plástico que puede comer la fauna marina

0

La solución propuesta, una iniciativa de una pequeña cervecería artesanal estadounidense, consiste en transformar el problema en alimento para la fauna.

Plastico-comestible-2

Si en tierra firme el drama de la deforestación es uno de los principales desastres medioambientales, los plásticos no son un problema menor, sobre todo en los océanos. Ahora, sin embargo, las cosas podrían cambiar. Aunque este plástico biodegradable y comestible todavía es un invento recién creado, su gran potencial para preservar la vida marina abre las puertas a un cambio radical de modelo en la producción de plástico.

No se trata de crear un plástico biodegradable, por otra parte una solución a medias, ya que en muchos casos para descomponerse precisa de unas condiciones ambientales que en el medio marino no se cumplen. La solución propuesta, una iniciativa de una pequeña cervecería artesanal estadounidense, consiste en transformar el problema en alimento para la fauna.

Si bien es cierto que lo ideal es evitar su uso y, en caso de hacerlo, reutilizarlos antes de que se conviertan en desechos, separarlos al tirar la basura y reciclarlos, si el plástico llega al mar y amenaza el hábitat océanico y la vida de sus especies, esta solución se revela como una fórmula idónea para degradarse en apenas unos meses y conseguir que los animales no sufran las consecuencias.

Leer artículo completo en Ecología Verde