Faltan ingenieros

0

En los próximos diez años deberán incorporarse al mercado de trabajo 29.000 nuevos profesionales solamente en Catalunya

El proyecto STEM busca despertar vocaciones técnicas entre los más jóvenes / Foto: lluís milián – DIARI de Tarragona

Estudiar una ingeniería es una promesa de trabajo. Más de la mitad de las ofertas de empleo que anuncian las grandes empresas de recursos humanos corresponden a este rama de actividad. Apenas hay paro en el colectivo y la demanda de profesionales está asegurada en los próximos años. Pero, ¿cuántos ingenieros hacen falta?

Por primera vez, los colegios profesionales de Catalunya han hecho un estudio en el que se hace un análisis de la situación del colectivo y una diagnosis de cara a las necesidades futuras. Lo recogen en L’Observatori  de l’Enginyeria, el cual determina que, para mantener el tejido empresarial y mejorar su posición de competitividad, en diez años deberán incorporarse al mercado laboral un total de 29.000 ingenieros en Catalunya.

La cifra se ha obtenido a partir de dos factores. En primer lugar, por el aumento en un 5% de las empresas con un ingeniero en plantilla. Mientras que, en segundo lugar, se explica a partir de la demanda de nuevos profesionales por parte de empresas que ya han dicho que tienen previsto incrementar su equipo técnico.

….

¿Por qué faltan ingenieros?

El debate está en si debe haber tantas titulaciones o conocimientos más generalistas

Leer más en el DIARI de Tarragona

Deja una respuesta