El Laboratorio de Ingeniería Marítima de la UPC ensaya diversas soluciones para combatir el cambio climático

0

Se investigan las soluciones de ingeniería más eficientes para combatir el impacto costero del calentamiento global en el conjunto del planeta.

artico-alejandro
En los próximos cuatro años, en el Canal de Investigación y Experimentación Marítima del LIM ensayarán las posibles soluciones para combatir el calentamiento global, con fondos de la Unión Europea.

El Laboratorio de Ingeniería Marítima (LIM) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) está ensayando diversas soluciones de ingeniería más eficientes para combatir el impacto costero del cambio climático y evitar que las que se utilizan actualmente sean ineficaces en un futuro no muy lejano. Estas soluciones se incluyen entre los primeros resultados del proyecto europeo ‘Respuestas al Cambio Climático de la Costa: estrategias de innovación para escenarios extremos-Adaptación y Mitigación (RISES-AM, según las siglas en inglés del proyecto, llamado Responses to Coastal Climate Change: Innovation Strategies for High End Scenarios-Adaptation and Mitigation), que lidera la UPC.

Leer el árticulo completo