Aplicaciones de los drones en ingeniería civil

0

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha organizado la jornada ‘Aplicaciones de los drones en la ingeniería civil’, este miércoles, día 27, a partir de las 19 horas.

Aeryon_Scout_In_Flight

La jornada, impartida por el fundador de Aplygenia, el ingeniero de Caminos Juan Carlos Vadillo, tiene como objetivo dar a conocer las utilidades de estos dispositivos en el ámbito de trabajo de la ingeniería, en campos tan diversos como la fotogrametría, la inspección de estructuras en altura, los estudios medioambientales o la gestión de infraestructuras, entre otros.

Según señala Vadillo, “los drones constituyen una valiosa herramienta de trabajo en el campo de la ingeniería civil e industrial, ya que aporta aplicaciones prácticas mucho más allá de la fotografía y el vídeo” de modo que “su uso está permitiendo cambiar la forma de realizar determinados trabajos en el sector de la ingeniería”.

El acceso a la jornada, que se celebrará en la sede del Colegio en Santander, es gratuito pero se requiere inscripción previa en el correo santander@ciccp.es o bien llamando al 942392100.