ADE, Ingeniería Informática y Comercio y Márketing, las titulaciones más demandadas por las empresas

0

Adecco, el portal líder de empleo en España, ha presentado su informe Infoempleo “oferta y demanda de Empleo en España”, que incluye un análisis de las titulaciones que mayor salida profesional tienen.

Titulaciones mas demandadas

Administración de Empresas y Finanzas, Ingeniería Informática y Comercio y Márketing encabezan la lista al ser las titulaciones más demandadas por las empresas.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En el último año, el 42,4% de las ofertas de empleo publicadas recoge entre sus requisitos la necesidad de disponer de una titulación universitaria.

Carreras como Ingeniería Informática o Telecomunicaciones tienen un grado de empleabilidad alta debido a su alta presencia en la oferta y un volumen bajo de titulados.

Tras ellas, otras titulaciones relacionada con el ámbito científico-sanitario, como Medicina o Farmacia y algunas ingenierías como Química, Naval o Civil, tienen un grado de empleabilidad media.

Por último, los estudios de humanidades y algunas titulaciones de carácter jurídico-social como Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Periodismo o Comunicación Audiovisual tienen un grado de empleabilidad baja y apenas figuran entre las 50 titulaciones más demandadas por las empresas.

TITULACIONES MÁS DEMANDADAS POR LAS EMPRESAS

Administración de Empresas y Finanzas, Ingeniería Informática y Comercio (ICOMERC.MC)y Márketing son las tres carreras más demandadas por las empresas. El 4,4% de las ofertas de empleo publicadas hace referencia a la primera de ellas.

Por su parte, ingeniería informática ha incrementado su peso este año y de un 2,85% en 2014, ha pasado a un 3,6% en la actualidad. En tercer lugar, figuran Comercio y Marketing, cuya oferta ahora conforma el 1,9% del total nacional.

Dentro del apartado de titulaciones técnicas, todas las ingenierías, se han mantenido estables en lo que a ofertas de empleo se refiere, aumentado su peso con respecto a 2014, pasando del 25,57% al 25,7% de las ofertas.

Las carreras técnicas más demandadas por las empresas son Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática.

Leer artículo completo en EL ECONOMISTA.