Viajar de Dubai a Abu Dhabi, 156 kilómetros, será posible en diez minutos

0

Emiratos Árabes e Hyperloop One han firmado un acuerdo para desarrollar la primera red de hyperloop, un revolucionario transporte barato, rápido y limpio a través de un tubo.

dubai

Viajar dentro de un tubo y recorrer 160 kilómetros -la distancia entre Madrid y Valladolid- en 12 minutos será posible en breve…. pero en los Emiratos Árabes. Las autoridades de transporte de este país del Golfo y la empresa Hyperloop One han firmado recientemente un acuerdo para desarrollar la primera red dehyperloop, un revolucionario transporte barato, rápido y ecológico a través de un tubo.

El hyperloop es la última revolución en medios de transporte y su puesta en marcha en los Emiratos Árabes permitiría unir Dubai a Abu Dhabi -distantes 156 kilómetros- en poco más de 10 minutos.

“La tecnología está evolucionando y transformando la forma en que vivimos, pero nos falta una innovación real en el transporte de masas y el sistema actual se ha estancado. Hyperloop One se centra en un transporte que es mucho más eficiente, rápido y limpio. Para cambiar la dinámica de cómo mover las mercancías y las personas”, dijoShervin Pishevar, presidente ejecutivo de Hyperloop One.

“Dubai tiene un sentido perfecto para Hyperloop One porque este es el centro de transporte global del siglo XXI y sus líderes entienden que Hyperloop One está introduciendo la próxima era de transporte”, añadió en la firma del acuerdo, suscrito ayer.

Hyperloop es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad. Consiste en un tubo que contiene aire a baja presión por el que unas cápsulas circulan sobre un colchón de aire. 

El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el morro a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión. 

Leer artículo completo en LA INFORMACIÓN.