Una carretera eléctrica que suministra energia a los vehículos

0

El pasado 23 de junio se inauguró en Suecia la primera carretera eléctrica del mundo, con dos kilómetros de extensión y capaz de suministrar energía a vehículos

carretera-electrica-suecia-3

El pasado 23 de junio se inauguró en Suecia la primera carretera eléctrica del mundo, con dos kilómetros de extensión y capaz de suministrar energía a vehículos híbridos de carga pesada que circulen a través de ella. Este proyecto se materializo gracias a la unión de las compañías Siemens, Scania y la administración de transporte de Suecia quienes trabajaron arduamente para la consecución de este proyecto revolucionario en el área del transporte.

carretera-electrica-suecia-4

Esta carretera está compuesta de líneas eléctricas suspendidas en el aire y alimentadas por una corriente de 750 voltios, que llega a los camiones por medio de pantógrafos ubicados sobre el techo de los mismos y que se conectan por encima del carril de la derecha de la vía, permitiéndole a los mismos enlazarse libremente y desconectarse de los alambres en la línea superior, mientras están en movimiento. Una vez  que el vehículo sale del tramo experimental, pasa a funcionar como un automóvil normal con su motor de combustión o el motor eléctrico de baterías.

Leer artículo completo en EcoSiglos