Un recurso de los aeronáuticos frena el concurso del aeródromo de Cáceres

0

Las objeciones del colectivo profesional son por las condiciones técnicas de la licitación y están referidas a la titulación que deben ostentar los miembros del equipo y el delegado del mismo

La primera mesa de contratación para la apertura de las plicas se tuvo que suspender.

El concurso para contratar la elaboración y tramitación del estudio de impacto ambiental del aeródromo está parado a la espera de que se resuelva el recurso de reposición presentado por el Colegio Oficial de Aeronáuticos al pliego con las condiciones técnicas de la licitación. La presentación de la reclamación del colectivo profesional hizo que se suspendiera la primera de las mesas de contratación que se había convocado para abrir las plicas con las condiciones administrativas de los licitadores. De las tres mesas es la primera y la menos importante, se trata de que las empresas acrediten que reúnen las condiciones para optar a los trabajos que se licitan y es previa a las mesas en las que se abren las ofertas técnicas y económicas.

Desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta se confirmó ayer que la reclamación administrativa es del colectivo profesional de los aeronáuticos y desde la sede del colegio en Madrid se ratificó ayer que han presentado la reclamación al concurso. Esta mañana explicaron que son dos las razones de su recurso, ambas referidas a la titulación que deben ostentar los miembros del equipo que redactará el estudio y el delegado del mismo.

Leer más en el Periódico Extremadura