Un ‘gran hermano’ para vigilar el tráfico

0

Un ‘gran hermano’ de 74 cámaras vigila desde poco antes de las navidades el tráfico de Sevilla. Este sistema permitirá una gestión adecuada de los cruces semafóricos de la ciudad, así como seguimientos específicos de eventos a través de estas cámaras, que se irán incorporando progresivamente al plan de modernización expuesto.

centro vigilancia trafico

Un ‘gran hermano’ de 74 cámaras vigila desde poco antes de las navidades el tráfico de Sevilla. El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, visitó ayer el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad, con una inversión de 99.899,79 euros, lo que ha permitido habilitar un nuevo Vídeo Wall (que permite sincronizar varias pantallas) desde el que se coordinan todas las cámaras y sistemas de control del tráfico de la ciudad.

Este nuevo sistema no sólo soluciona la situación especialmente crítica en la que se encontraba el entonces denominado como Centro de Control de Tráfico -en el que más del 60% de los equipos se encontraban fuera de servicio debido a su antigüedad-, sino que además supone un gran avance en la modernización de las instalaciones existentes hasta la fecha.

«Podemos afirmar que a través de este dispositivo, hemos abierto los ojos de la ciudad, hemos dado el banderazo de salida a la modernización a través de una gestión más directa, eficiente y global con este operativo que sincroniza las cámaras que existen en Sevilla y que nos ofrecen una aproximación en tiempo real a las cuestiones relacionadas con la Movilidad», ha destacado el delegado.

Leer el árticulo completo