Un Cono solar genera 20veces más energía que panel tradicional

0

En el contexto actual de las energías renovables y la búsqueda de propuestas para reducir los efectos del cambio climático han surgido diferentes alternativas.

En el contexto actual de las energías renovables y la búsqueda de propuestas para reducir los efectos del cambio climático han surgido diferentes alternativas. Ya no es noticias saber que en 1977 un watt de energía solar costaría 76 dólares y que ahora solo cuesta 36 centavos. Todos estos cambios son debido a nuevos adelantes tecnológicos que surgen cada dia y permiten aprovechar más la Un reporte de Energía Limpia XXI señala que se ha creado un Cono solar que permite generar 20veces más energía que un panel tradicional esta tecnología se llama V3Solar.

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las llamadas energías renovables es sus altos costes, que no las hacen competitivas frente a los hidrocarburos o la hidroeléctrica si no es con prolijas subvenciones (las famosas “primas”).  Cabe destacar que la empresa californiana V3Solar ha presentado una tecnología que generar electricidad a un coste tres veces menor que las actuales placas solares: 8 céntimos de $/kWh (unos 6 céntimos de €), situándole por debajo del precio del carbón e incluso del precio de venta al público en EEUU.

Es necesario subrayar que los conos de 1 metro de diámetro disponen de una capa de cientos de células fotovoltaicas triangulares colocados en un ángulo de 56 grados, encerrado en un “concentrador lente exterior herméticamente sellado estático.”

El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una “pequeña cantidad” de su propia energía solar que alimenta un sistema de levitación magnética, destinado a reducir el ruido generado por los conos, así como cualquier tipo de mantenimiento requerido.

Leer artículo completo en ENERGÍA LIMPIA PARA TODOS.