Reino Unido prueba carreteras con recarga inalámbrica para coches mientras se conduce

0

Imagina no tener que parar nunca para cargar tu coche eléctrico. Eso es exactamente lo que están probando en las carreteras de Inglaterra, un carril exclusivamente dedicado para larecarga inalámbrica de los vehículos eléctricos.

1

Los vehículos híbridos o eléctricos estarían equipados con tecnología inalámbrica y luego circularían por carreteras con equipos especiales instalados que incorporan lineas eléctricas soterradas generadoras de campos electromagnéticos. Los ensayos tendrán una duración de 18 meses antes de poder tomar una decisión definitiva sobre la viabilidad del proyecto a gran escala.

2

No es la primera vez que este tipo de tecnología se prueba: en 2013, la ciudad surcoreana de Gumi inauguró una ruta de 12 km que permitía a los autobuses recargarse con una tecnología similar.

3

La tecnología relacionada con los coches híbridos y eléctricos está avanzando a un ritmo cada vez mayor y está siendo decisiva en el crecimiento de ventas de este tipo de vehículos eléctricos e híbridos, de hecho en pocos días podría superarse la barrera del millón de ventas a nivel mundial.

Este tipo de pruebas sobre el terreno son cruciales para la evolución de este tipo de tecnologías inalámbricas, y ayudarán a crear una red de carreteras más sostenible para todo el mundo, así como abrir nuevas oportunidades para las empresas que apuestan por el transporte cero emisiones.

Leer artículo completo en ECOINVENTOS.