Quince de las infraestructuras más caras construidas en España

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Dinero, dinero, dinero. España tiene una larga experiencia de despilfarro a la hora de invertir en infraestructuras. Algunas justificadas, otras de difícil explicación. 

El túnel que conectará los trenes de Alta velocidad entre Madrid y Asturias acumula retrasos casi desde que se puso en marcha, a mediados de la década pasada. La obra está casi finalizada pero la situación política ha retrasado todavía más la finalización del último tramo. Entrará en funcionamiento, con suerte, en 2017.
El túnel que conectará los trenes de Alta velocidad entre Madrid y Asturias acumula retrasos casi desde que se puso en marcha, a mediados de la década pasada. La obra está casi finalizada pero la situación política ha retrasado todavía más la finalización del último tramo. Entrará en funcionamiento, con suerte, en 2017.

Los años de la burbuja han dado lugar a un buen número de edificios convertidos en objeto de burla por su desorbitado precio o su nula funcionalidad.

La Variante de Pajares es uno de esos pozos sin fondo. Con un coste muy por encima de lo presupuestado en una primera ocasión, el túnel que conectará la alta velocidad en Asturias con la capital de España ya acumula una factura de más de 3.500 millones de euros.

No es la única. Las ampliaciones de los dos grandes aeropuertos españoles, la estación del AVE en Sagrera o la Caja Mágica son algunos ejemplos que pueblan esta galería. Esperemos no tener que ampliarla en años venideros.

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