Los estudiantes de energías marinas tienen premio

0

El grupo de trabajo del Plan de Acción Tecnológica (PAT) 18 de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España convoca el tercer premio Enermar 2016.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), “en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica en el campo de las Energías Renovables Marinas”, convoca nuevamente el premio Enermar, que este año alcanza su tercera edición. Pueden participar en este certamen “los estudiantes de Ingeniería Naval, Ingeniería Naval y Oceánica o Máster habilitante para ejercer la profesión de Ingeniero Naval o Ingeniero Naval y Oceánico que hayan aprobado su Proyecto Fin de Carrera en el año 2016”. Además, es conditio sine qua non la pertenencia a laAsociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España.

Temática
“El Proyecto Fin de Carrera -explican las bases del concurso- ha de estar relacionado con las energías marinas, entendiéndose como tales tanto las propias plantas de aprovechamiento de las energías renovables marinas (incluida la eólica marina), como los artefactos o buques de todo tipo diseñados específicamente para el transporte, instalación, operación, vigilancia, seguridad y mantenimiento de dichas instalaciones”.

Primer premio y accésit
La dotación económica de los premios será de mil euros (1.000 €) para el Primer Premio y trescientos para el Accésit. También se entregará a cada autor un Diploma acreditativo de la distinción obtenida. Como Premio adicional -informan desde la organización-, el ganador podrá exponer su proyecto en las 8º Jornadas Técnicas Enermar de 2017.

Leer artículo completo en ENERGÍAS RENOVABLES.