¿Conoces al nuevo presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos?

0

Vicent Esteban Chapapria, director de la ETSICCP ha sido elegido presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

vicent esteban

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, Vicent Esteban Chapapría, ha sido elegido presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (AICCP) para un periodo de cuatro años. El proceso electoral, al que han concurrido dos candidaturas, ha tenido lugar desde el pasado mes de diciembre y ha registrado una alta participación.

Vicent Esteban Chapapría es catedrático del Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes y miembro del Instituto del Transporte y Territorio de la UPV. Desarrolla su actividad docente e investigadora en ingeniería marítima, especialmente en planificación, diseño y construcción de infraestructuras portuarias y costeras.

La AICCP, una asociación con 4.000 miembros

La AICCP, de ámbito nacional, fue creada en 1903 y es una entidad de derecho privado en la que se hallan afiliados actualmente cerca de 4.000 ingenieros de esa rama. La Asociación trabaja en la defensa y representación de la profesión y organiza numerosas actividades de relación internacional e institucional, formación, divulgación, y de opinión y debate.

La Asociación compone el Instituto de la Ingeniería de España junto con las otras ocho asociaciones de ingenieros de España, con las que colabora y mantiene un estrecho contacto. La AICCP cumple un cometido fundamental de representación a nivel internacional y mantiene lazos con la American Society of Civil Engineers (ASCE), la británica Institution of Civil Engineers (ICE) y muchas otras instituciones de carácter profesional. El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) es quien representa a las diferentes ramas de la ingeniería a nivel europeo (FEANI), iberoamericano (UPADI) y mundial (FMOI).